Ir al contenido

Documat


La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil: Desarrollo de un módulo de enseñanza

  • Autores: Gloria Sánchez-Matamoros García Árbol académico, Mar Moreno Moreno Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 403-414
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la destreza "mirar profesionalmente" es un objetivo importante en la formación de maestros. En esta comunicación presentamos un experimento de enseñanza realizado con estudiantes de tercer curso de la titulación del “Grado en Maestro en Educación Infantil”, en la asignatura “Aprendizaje de la Geometría”. El objetivo del experimento era ayudar a los estudiantes a desarrollar la “mirada profesional” en situaciones de enseñanza aprendizaje de la magnitud longitud. Esta mirada implica: identificar los elementos matemáticos de una situación; interpretar el pensamiento matemático de los estudiantes; decidir propuestas de acción. Los resultados de la puesta en práctica de este módulo de enseñanza nos proporcionan información acerca de cómo los estudiantes para maestro describen las acciones de los/as niños/as, interpretan su comprensión matemática en el contexto de una trayectoria de aprendizaje y hacen propuestas de intervención para avanzar en el aprendizaje de la magnitud longitud y su medida.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno