Madrid, España
En esta experiencia planteamos un taller de problemas en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. El objetivo es averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver este tipo de problemas y observar las estrategias que utilizan.
Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades diferentes que se deben igualar pasando objetos de la mayor a la menor. Los niños han resuelto los problemas mediante variantes de una estrategia básica de modelización directa, que implica la representación de las cantidades a igualar y la redistribución de las mismas.
In this experience, we propose a workshop on arithmetic problems in early childhood education, composed by eight problems, introducing two problems of equitable redistribution for children of 5-6 years old. We want to know if the students of these ages are capable of solving these kind of problems and to observe the strategies that children use. The problems of equitable redistribution start with two different quantities, which must be equated adding objects from the group with more objects to the group with less. Children have solved the problems using variants of a basic direct modeling strategy, using the representation of the quantities and their redistribution.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados