Zaragoza, España
Se detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición.
Some learning difficulties have been detected about the concept of rhombus in the last year of Primary Education. A teaching intervention using GeoGebra is designed and its validity is investigated by quantitative and qualitative methods, including the comparison of the success rates in identifying figures and the corresponding explanations. It is observed a clear –although little sustained over time– improvement in the acquisition of the concept, with restrictions due to some didactic obstacles. It is also concluded that the activities promote some transition from identification by comparison with the conceptual image to identification using the definition.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados