María del Carmen Penalva Martínez , Julia Valls González , Carolina Rey Mas, A. Cos Córceles, Salvador Llinares Ciscar , Germán Torregrosa Gironés
Los profesores de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Alicante están desarrollando una línea de innovación e investigación educativa centrada en el diseño, implementación y análisis de nuevos sistemas de apoyo al aprendizaje de los alumnos en la universidad, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias básicas y de intervención relativas a la enseñanza de las matemáticas y asesoramiento curricular en matemáticas. En este trabajo se describen algunos resultados de la investigación realizada por la red TICEM dentro del Programa de Investigación Docente en Redes del curso 2003 del ICE de la Universidad de Alicante (Penalva et al. 2004b) Los análisis realizados de la participación de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje han mostrado la dificultad que plantea generar verdaderas comunidades de aprendices entre los estudiantes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados