Ir al contenido

Documat


Participación en entornos virtuales de aprendizaje: didáctica de la matemática

  • Autores: María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico, Carolina Rey Mas, A. Cos Córceles, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico
  • Localización: Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz Árbol académico, Vicente Carrasco Embuena, Vol. 1, 2004, ISBN 84-268-1224-4, págs. 225-238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los profesores de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Alicante están desarrollando una línea de innovación e investigación educativa centrada en el diseño, implementación y análisis de nuevos sistemas de apoyo al aprendizaje de los alumnos en la universidad, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias básicas y de intervención relativas a la enseñanza de las matemáticas y asesoramiento curricular en matemáticas. En este trabajo se describen algunos resultados de la investigación realizada por la red TICEM dentro del Programa de Investigación Docente en Redes del curso 2003 del ICE de la Universidad de Alicante (Penalva et al. 2004b) Los análisis realizados de la participación de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje han mostrado la dificultad que plantea generar verdaderas comunidades de aprendices entre los estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno