Ir al contenido

Documat


Resumen de Construcción de una escala para medir las fuentes de estrés en el profesor de secundaria de matemáticas

Rosa Gómez del Amo, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo Árbol académico, Ana Caballero Carrasco Árbol académico, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés Árbol académico

  • español

    El objetivo de nuestro estudio es detectar las fuentes de estrés del profesor de secundaria de matemáticas. Después de una extensa búsqueda bibliográfica, descubrimos que no existe ningún instrumento que detecte las fuentes de estrés del profesor de secundaria de matemáticas y esto nos motivó a la construcción de una escala adaptada para dicho colectivo. Para ello, comenzamos realizando una búsqueda bibliográfica de posibles fuentes de estrés del profesorado, las cuales fueron organizadas y clasificadas. Con dichas fuentes realizamos una escala tipo likert de 5 puntos, la cual aplicamos en una muestra de 5 profesores de secundaria de matemáticas. Por último, realizamos un grupo de discusión con dos profesoras escogidas de la muestra anterior. En este trabajo se muestra el proceso seguido y algunos resultados obtenidos con la escala y con el grupo de discusión.

  • English

    The aim of our study is to identify the sources of stress in secondary math teacher. After an extensive literature search, we discovered that there is no instrument to detect the sources of stress in secondary math teacher and this motivated us to build a scale adapted for this group. To do this, we started doing a literature search for possible sources of stress for teachers, which were organized and classified. With these sources we made a likert scale of 5 points, which apply in a sample of 5 high school teachers of mathematics. Finally, we conducted a discussion group with two teachers chosen from the previous sample. This paper shows the process followed and some results obtained with the scale and the discussion group.


Fundación Dialnet

Mi Documat