Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Resolución de problemas y modelización matemática para la clase
Autores:
Rafael Pérez Gómez
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 69, 2015
,
págs.
7-21
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Discrete Mathematics: Modeling Our World (Formerly Discrete Mathematics through Applications) SE, 4th Edition (Print), COMAP, Inc. 2014.
BIEMBENGUT, M.; HEIN, N. (2004): «Modelación matemática y los desafíos para enseñar matemática». Educación Matemática, núm. 16, pp. 105-125.
BIEMBENGUT, M. (2006): «Modelaje matemático como método de investigación en clases de matemática», en V Festival Internacional de Matemática....
BLUM, W.; LEIß, D. (2007): «How do students’ and teachers deal with modelling problems?», en HAINES, C., y otros (eds.): Mathematical Modelling:...
CARVAJAL, A. (2002): «Teorías y modelos: Formas de representación de la realidad». Comunicación, vol. 12(1), pp. 1-12.
COLE, K.C. (1999): El universo y la taza de té. Las matemáticas de la verdad y la belleza. Barcelona. Ediciones B.
GIORDANO, F.; WEIR, M.; FOX, W. (1997): A first Course in Mathematical Modeling. Grove, Cal. Brooks/Cole.
GÓMEZ-CHACÓN, I.M. (ed.) (2011): Modelizaciones dinámicas en Matemáticas. Usos del GeoGebra. Madrid. Instituto GeoGebra de Madrid.
HUNTER, G. (1981). Metalógica. Madrid. Paraninfo.
LEAL, S. (1999): Modelação matemática uma proposta metodológica para o curso de economia. Tesis de maestría no publicada. Universidade Federal...
LEE, C. (1973): «The Lowry Model (Chapter 6)». Models in Planning. Oxford. Pergamon Press, pp. 89-112.
LEE, N.H.; NG, K.D.E. (eds.) (2015): Mathematical Modelling. From Theory to Practice. Singapur. National Institute of Education, NTU.
NISS, M. (2012): «Models and Modelling in Mathematics Education». Mathematics Education, EMS Newsletter, pp. 49-52.
OECD (2004): Learning for Tomorrow’s World: First Results from PISA 2003. París.
OECD. PÉREZ GÓMEZ, R. (2011): «Para la lectura de textos de contenido matemático», en Leer.es [en línea]. .
PÉREZ GÓMEZ, R., y otros (1989): Seis para cuadrar. Madrid. MEC (Documentos de Trabajo).
PIDD, M. (1996): «Five simple principles of modeling». Proceedings of the 1996 Winter Simulation Conference. Lancaster. Lancaster University...
PISA 2012 Results: Creative Problem Solving Students’ skills in tackling real-life problems. Vol. V, OECD, 2014.
POLLAK, H. O. (2003): «A history of the teaching of modelling». A history of school mathematics. Vol. 1. NCTM, pp. 647-672.
RICO, L. (2006): «La competencia matemática en PISA». PNA, 1(2), pp. 47-66.
RUTHERFORD, A. (1978): Mathematical Modelling Techniques. Dover Publications, Inc.
SIERRA BRAVO, R. (1984): Ciencias sociales. Epistemología, lógica y metodología. Paraninfo
VILLA-OCHOA, J. A. (2007): «La modelación como proceso en el aula de matemáticas. Un marco de referencia y un ejemplo». Tecno Lógicas, núm....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar