Lucrecia Moralejo, Cecilia Verónica Sanz, Patricia Mabel Pesado, Sandra Silvia Baldassarri
En este artículo se presentan los avances logrados en el diseño de una herramienta de autor, llamada AuthorAR, orientada a la creación de actividades educativas basadas en realidad aumentada (RA). AuthorAR permite generar actividades de exploración y de estructuración de frases, que pueden favorecer procesos de adquisición del lenguaje y de entrenamiento de la comunicación, por lo que se hará referencia a las posibilidades que ofrece en este sentido. Se presentan aquí: una descripción de esta herramienta de autor, una revisión de antecedentes en la temática y la propuesta de evolución de este proyecto, con los primeros resultados obtenidos y las conclusiones arribadas.
In this paper, we present the progress made in the design of an authoring tool, called AuthorAR, oriented to the creation of educational activities based on augmented reality (AR). AuthorAR allows generating activities for exploration and structuring phrases, which can favor language acquisition and communication training processes. The possibilities offered in these areas will be discussed. The following are presented: a description of the authoring tool, a review of relevant background, and the proposed evolutionary pathway for the project, including the first results obtained and the conclusions drawn.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados