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Modelización de una situación real con tabletas: el experimento de la pelota

  • Autores: Miriam Ortega Pons, Luis Rafael Puig Espinosa Árbol académico
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2015.3519
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  • Resumen
    • En este estudio presentamos una experiencia llevada a cabo en una clase de 1o de bachillerato con un modelo de enseñnanza diseñnado para trabajar los conceptos de familia de funciones y parametro a traves de la modelizacion. Dicho modelo tiene la caracterstica de que los datos usados son obtenidos por los propios estudiantes en el aula usando tabletas y de que incluye elementos que permiten guiarlos en la realizacion de una buena gestion del proceso de modelizacion. El analisis posterior de los resultados revelo que la realizacion de un analisis cualitativo previo del fenomeno estudiado así como los conocimientos que poseen los estudiantes sobre las famlias de funciones y el signicado de los parametros son elementos clave en la gestion y el control de todo el proceso. Tambien obtuvimos informacion acerca de las concepciones de los alumnos sobre los conceptos de altura y tiempo.

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