Ir al contenido

Documat


Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN.

  • Autores: Leo Miguel González Gutiérrez Árbol académico, Jose Luis Cercós Pita, Daniel Esteban Burgos
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 151-160
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2016.4597
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporando metodologías activas de aprendizaje como es la programación en el lenguaje Python. Este tipo de iniciativas se espera que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical.   También buscamos desarrollar un repositorio de notebooks, recursos docentes, y videos online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.

  • Referencias bibliográficas
    • Lorena Barbá. http://lorenabarba.com/blog/announcing-aeropython/.
    • González, L. M., Cercós, J. L., Burgos, D. E. Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas...
    • Guzdial, M. (2010). Why is it so hard to learn to program? Editors, In Andy Oram and Greg Wilson.
    • Mannilla, L. et al. (2006). What about a simple language? Analyzing the difficulties in learning to program. Computer Science Education 16(3),...
    • Matplotlib library. http://matplotlib.org/.
    • Elkner, J., Meyers, C. (2002). How to think like a computer scientist. Learning with Python Allen Downey, Green Tea press // Free book.
    • Souto-Iglesias, A. (2014). Software libre y propietario en el contexto de la Educación Superior en España: elementos para un debate. Revista...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno