Ir al contenido

Documat


Resumen de Estudio sobre el descubrimiento del ábaco en Educación Infantil

Ana Cartamil Bueno, Juan Francisco Ruiz Hidalgo Árbol académico, José Pedro Arteaga Cezón Árbol académico

  • español

    En este artículo se presenta un estudio comportamental realizado con niños de Educación Infantil de dos centros públicos ubicados en la ciudad de Granada. Se realizó una sesión en uno de los centros en la que se planteaban distintas actividades lógico-matemáticas a través del uso del ábaco horizontal, y posteriormente esta misma sesión se replicó en el segundo centro. Se estudian las conductas de los niños con el fin de obtener resultados concretos acerca del desarrollo lógico-matemático que poseen los niños del aula de cinco años de Educación Infantil.

  • English

    In this paper, we show a behavioral study of preschool children from two public centers in the city of Granada. In one of the schools, different mathematical logic activities were proposed through the use of the horizontal abacus. This session was replicated later in the second school. Behaviors of children are studied in order to achieve concrete results about the mathematical logic development that five-year-old classroom children possess


Fundación Dialnet

Mi Documat