María Cristina Naya Riveiro , Carlos Soneira Calvo, Dorinda Mato Vázquez , Enrique de la Torre Fernández
En este trabajo se analizan las actitudes hacia las Matemáticas de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña en función del curso y de los estudios de acceso a la Universidad. También se estudia el rendimiento académico según estas dos variables.
Se aplica el cuestionario de actitudes PAC de Naya, Soneira, Mato y Torre (2014) con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.921 a una muestra de 307 estudiantes. El instrumento está formado por 19 ítems con cinco opciones de respuesta tipo Likert y tres dimensiones que miden el autoconcepto, la percepción que tiene el alumno de su profesor y el agrado hacia las Matemáticas.
Los resultados muestran que existen diferencias significativas en las actitudes y en el rendimiento en función del itinerario de acceso a la titulación.
In this work attitudes towards mathematics depending on the degree and access studies to University are analyzed in Primary teacher students from A Coruña University. Academic performance is also studied regarding these two factors. We apply the PAC attitude questionnaire by Naya, Soneira, Mato and Torre (2014) with a Cronbach's Alpha coefficient of 0.921 to a sample of 307 students. The questionnaire is made up of 19 items with five Likert-type response and three dimensions that measure self-concept, the student's perception of their math teacher and liking for mathematics. The results show that there are significant differences in attitudes and academic performance depending on the access studies to university.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados