Mar Moreno Moreno , Salvador Llinares Ciscar
El objetivo de esta investigación es caracterizar perspectivas de estudiantes para profesores de educación secundaria (EPS) sobre el papel que puede desempeñar la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes. Los datos proceden de la planificación de una lección basada en la resolución de problemas mediante el uso de tecnología. Las perspectivas de los estudiantes para profesor se situaron a lo largo de un continuo considerando la relación entre: (i) lo que se pretendía con el uso de recursos tecnológicos y (ii) la naturaleza de la actividad matemática generada. La relación entre ambos aspectos ayuda a reconocer el papel que pueden desempeñar las perspectivas de los estudiantes para profesor cuando están aprendiendo a integrar la tecnología en la enseñanza de la resolución de problemas.
The goal of this research is to characterize pre-service secondary mathematics teacher's perspectives of the role played by technological resources to support students' mathematical learning. The evidences come from a lesson plan activity on problem solving integrating technology. The prospective secondary mathematics teachers' perspectives were situated in a continuum defined by the relation between (i) the way in which technological resources went to be used, and (ii) the nature of mathematical activity. The relation between both aspects help us to recognized the role played by prospective mathematics teachers' perspective in learning to integrate the technological resources in the teaching of problem solving.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados