Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría
:
Una experiencia en el Practicum desde el modelo realista
Autores:
Ángel Alsina i Pastells
, Roser Batllori
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 85, 2015,
págs.
5-18
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
ALSINA, A. (2010). El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: un modelo para aprender a enseñar matemáticas. Educación...
BROCKBANK, A. y MCGILL, I. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Morata.
CALBÓ, M.; FALGÀS, M.; ALSINA, M.; SERRA, J.M.; FERRÉS, F., ALSINA; A., PRADAS, R.: CAPELL, D.; VALLÈS, J.; LÓPEZ, M.; ROMERO, A.; BATLLORI,...
CALBÓ, M.; FALGÀS, M.; ALSINA, M.; SERRA, J.M.; FERRÉS, F., ALSINA; A., PRADAS, R.: CAPELL, D.; VALLÈS, J.; LÓPEZ, M.; ROMERO, A.; BATLLORI,...
DEL CARMEN, L.; BATLLORI, R. y FALGÀS, M. (2006). Una experiència de practicum col·laboratiu. Perspectiva Escolar, 307, 17-24.
DEL CARMEN, L.; BATLLORI, R.; CAPELL, D.; PÉREZ, M.L. y SERRA, J.M. (2003). El plan de mejora del practicum de los estudios de la Facultad...
DOMINGO, A. (2007). Hacia un modelo holístico de Practicum en el marco del EEES. En Cid, A. y Zabalza, M. (Eds). Buenas prácticas en el Practicum....
DOMINGO, A. (2009). La pratique reflexive dans le cadre de DPPE; une investigation qualitatif. En Gérard, Ch. (Ed.). Actes du 2ème Colloque...
DOMINGO, A. (2010). La práctica reflexiva en el practicum de los estudios de magisterio de la UIC. En Esteve, O., Melief, K. y Alsina, A....
ESTEVE, O. (2004). La observación en el aula como base para la mejora de la práctica docente. En Lasagabaster, D. y Sierra, J.M. (Eds.). La...
ESTEVE, O. y ALSINA, A. (2010). Hacia el desarrollo de la competencia profesional del profesorado. En Esteve, O., Melief, K. y Alsina, A....
ESTEVE, O.; MELIEF, K. y ALSINA, A. (2010). Creando mi profesión. Una propuesta para el desarrollo profesional del profesorado. Barcelona:...
FREUDENTHAL, H. (1991). Revising mathematics education. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
KORTHAGEN, F.A. (2001). Linking practice and theory. The pedagogy of realistic teacher education. Londres: Lawrence Erlbaum Associates.
LATORRE, MªJ. (2011). Los futuros profesionales de la Educación Infantil: estudio de sus creencias sobre el entrenamiento práctico universitario....
MCKERNAN, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
MELIEF, K.; TIGCHELAAR, A. y KORTHAGEN, K., en colaboración con Van Rijswijk, M. (2010). Aprender de la práctica. En Esteve, O., Melief, K....
MERCER, N. (2001). Palabras y mentes, Barcelona: Paidós.
PERRENOUD, Ph. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Profesionalización y razón pedagógica. Barcelona: Graó.
SANMARTÍ, N. (2007). 10 ideas clave. Evaluar para aprender. Barcelona: Graó.
SCHÖN, D.A. (1983). The reflective practitioner: How professionals think in action. New York: Basic Books.
VIGOTSKY, L.S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Cambridge (Mass.): Harward University Press.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar