Ir al contenido

Documat


Resumen de El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato

Gloria Sánchez-Matamoros García Árbol académico, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico

  • español

    Esta investigación estudia el efecto de un módulo de enseñanza sobre la manera en la que estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria identifican la comprensión de la derivada en estudiantes de Bachillerato. Los resultados indican que el desarrollo de esta competencia está vinculada a los elementos matemáticos de la noción de derivada que los estudiantes para profesor son capaces de considerar al identificar evidencias de la comprensión de la derivada en las respuestas de los estudiantes e interpretarlas.

  • English

    This study investigates the effects of a teaching intervention on prospective secondary mathematics teachers� noticing of high students� understanding of derivative concept. Results revealed that the development of noticing of student�s understanding was linked to mathematics elements of derivative identified as relevant and considered by prospective teachers when interpreting the students� problem solving.


Fundación Dialnet

Mi Documat