Ir al contenido

Documat


Resumen de Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK

Miguel Ángel Montes Navarro Árbol académico, Luis Carlos Contreras González Árbol académico, José Carrillo Yañez Árbol académico

  • español

    Se presenta en este documento el análisis de un episodio real, bajo los modelos de Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) propuesto por Ball, Thames, y Phelps (2008), y Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), propuesto por Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). Este ejemplo, contextualizado en el tema de representación de funciones en Bachillerato, permitirá mostrar las diferencias entre MKT y MTSK, a través de la comparación de ambos análisis.

  • English

    We present in this paper, a real class episode analyzed through MKT model proposed by Ball, Thames, & Phelps (2008) and through MTSK model proposed by Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). This example, contextualized in functions representation in a pre-university course, will allow us to show the differences between MKT and MTSK, through the comparison between both analysis.


Fundación Dialnet

Mi Documat