Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá , Lluís Albarracín Gordo
En este trabajo probamos empíricamente el modelo teórico propuesto por Gairín, Muñoz y Oller (2012) para la calificación de la prueba de matemáticas en las PAU. Concretamos el modelo en una guía para la corrección de dos problemas que entregamos a 4 profesores para que calificasen las respuestas a dichos problemas elaboradas por los alumnos. A partir del análisis de las respuestas de los alumnos que generan variabilidad en las calificaciones recogidas sugerimos criterios que permiten una reducción de la variabilidad de las calificaciones, identificando distintos factores a considerar para refinar el modelo.
In the following study we empirically test the theoretical model proposed by Gairín, Muñoz and Oller (2012) for grading the mathematics tests in university entrance exams. We specify this model in a guide to marking two problems, which were handed to 4 teachers to correct the answers submitted by the students. Based on the analysis of the students� answers, which give rise to a wide range in grades, we suggest criteria which may allow to reduce the variability of the final marks, by identifying different factors to refine our model.
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