Francisco Clemente Císcar, Salvador Llinares Ciscar
El objetivo de este estudio fue identificar características del conocimiento de geometría especializado en estudiantes para maestro en relación con el razonamiento configural. Los resultados indican la existencia de dos factores claves en el proceso de razonamiento configural en los estudiantes para maestro: la identificación de una sub-configuración relevante, y la manera en la que se organizan las proposiciones geométricas a partir de las aprehensiones discursivas. En particular, y en relación con este segundo factor, se han identificado dos momentos en el uso de las aprehensiones discursivas cuando se asocian hechos geométricos a la configuración inicial y cuando se infiere nueva información al relacionar conocimientos geométricos conocidos con hechos asociados a la configuración geométrica.
The goal of this study is to identify characteristics of student primary teachers� specialized geometry knowledge for teaching concerning to configural reasoning. Findings indicate that exist two key factors in the student primary teachers� configural reasoning process: the identification of a relevant sub-configuration and the way in which geometrical facts is organized from discursive apprehensions. Specifically, in relation the former factor we have identified two moments in of discursive apprehensions when the geometrical facts are links to the figure and when student primary teachers relate several geometrical facts to infer new information.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados