Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista
:
un estudio exploratorio con profesorado universitario.
Autores:
Ángel Alsina i Pastells
Localización:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado,
ISSN
1138-414X,
ISSN-e
1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014,
págs.
275-291
Idioma:
inglés
Enlaces
Texto completo
1 (
pdf
)
2
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Aramburuzabala, P., Hernández-Castilla, R. & Ángel-Uribe, I.A. (2013). Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Profesorado:...
Ball, D. L., Lubienski, S. T. & Mewborn, D. S. (2001). Research on teaching mathematics: The unsolved problem of teachers mathematical...
Bonila, H. (2011). La universidad latinoamericana: internacionalización y/o integración. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,...
Bozu, Z. & Canto, P.J. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes. Revista...
Brockbank, A. & McGill, I. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Ediciones Morata.
Carandell, Z., Keim, L. & Tigchelaar, A. (2010). Herramientas para fomentar procesos de autorregulación. En O. Esteve, K. Melief y A....
European Science Foundation (2013). The professionalisation of academics as teachers in higher education. Recuperado de: http://www.esf.org/uploads/media/professionalisation-academics.pdf
Fernández, A. (2003). Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de universidad: Análisis de las diferentes estrategias....
Glaser, B. & A. Strauss (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Nueva York: Aldine Publishing Company.
Godino, J.D. (2009). Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática,...
Guillén, G. & Siñériz, L. (2012). El caso de la circunferencia tangente a otras dos. Análisis de la actuación de una profesora de Magisterio....
Hargreaves, A., Earl, L., Moore, S. & Manning, S. (2001). Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los niveles. Barcelona:...
Hershkowitz, R. & Schwarz, B. (1999). Reflective processes in a mathematics classroom with a rich learning environment. Cognition y Instruction,...
Hill, H. C., Ball, D.L. & Schilling, S.G. (2008). Unpacking pedagogical content knowledge: Conceptualizing and measuring teachers'...
Korthagen, F.A (2001). Linking practice and theory. The pedagogy of realistic teacher education. Londres: Lawrence Erlbaum Associates.
Llinares, S. & Valls, J. (2009). The building of pre-service primary teachers' knowledge of mathematics teaching: interaction and...
Mas, Ó. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 15(3),...
Mas, Ó. & Tejada, J. (2013). Funciones y competencias de la docencia universitaria. Madrid: Editorial Síntesis.
Melief, K., Tigchelaar, A., Korthagen, F. en colaboración con van Rijswijk, M. (2010). Aprender de la práctica. En O. Esteve, K. Melief y...
Mercer, N. (2001). Palabras y mentes. Barcelona: Paidós.
Pino-Fan, L., Godino, J.D. & Font, V. (2011). Faceta epistémica del conocimiento didácticomatemático sobre la derivada. Educação Matematica...
Pino-Fan, L., Font, V. & Godino, J. D. (2013). El conocimiento didáctico-matemático de los profesores: pautas y criterios para su evaluación...
Pino-Fan, L., Godino, J.D. & Font, V. (2013a). Diseño y aplicación de un instrumento para explorar la faceta epistémica del conocimiento...
Pino-Fan, L., Godino, J.D. & Font, V. (2013b). Diseño y aplicación de un instrumento para explorar la faceta epistémica del conocimiento...
Pino-Fan, L.R., Godino, J.D., Castro, W.F. & Font, V. (2012). Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando...
Sánchez, M. & Mayor C. (2006). Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica. Claves y controversias. Revista de Educación,...
Schön, D.A. (1983). The reflective practitioner: How professionals think in action. Nueva York: Basic Books.
Schön, D.A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones.Madrid:...
Schulman, L.S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15 (2), 4-14.
Strauss, A. & Corbin, J. (1991). Basics of qualitative research. Grounded theory: procedures and techniques. Newbury Park, CA: Sage Publications.
Thomson, A.G. (1992). Teachers' beliefs and conceptions: A synthesis of the research. En D.A. Grouws (Ed.), Handbook of research in mathematics...
UNESCO (1998). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: visión y acción. Recuperado de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration-spa.htm.
Vargas, J., González, M.T. & Llinares, S. (2012). Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en...
Vigotsky, L.S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Cambridge (Mass): Harward University Press.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar