Ir al contenido

Documat


Resumen de Presentación de RED Número 36. Monográfico Especial SIIE 2012: Informática Educativa: Avances y Experiencias

Francisco José García Peñalvo Árbol académico, Miguel Ángel Conde González Árbol académico

  • español

    La Informática Educativa es un área de investigación que se consolida internacionalmente como un campo de investigación aplicada en el que el componente interdisciplinar toma una importancia capital. Es frecuente y enriquecedor que en los trabajos que se realizan centrados en la Informática Educativa combinen equipos de investigación compuestos por ingenieros, pedagogos, psicólogos y otros expertos en todas y cada una de las ramas del conocimiento. El resultado de estas investigaciones origina constructos y/o experiencias reales que se aplican en todos los niveles educativos (desde infantil a doctorado y en la práctica profesional), con todas las posibles aproximaciones formales en cuanto al aprendizaje (formal, no formal e informal) y bajo todas las modalidades de presencialidad (presencial, en línea o mixta). Esta combinación de factores permite que los artículos derivados de los proyectos de investigación de Informática Educativa tengan interés y cabida en una difusa línea fronteriza entre los ámbitos Científico/Ingenieril y de las Ciencias Sociales. Son muchos los eventos internacionales y revistas especializadas que tocan directa o colateralmente el campo de la Informática Educativa, entre ellos uno de los más consolidados en el ámbito latinoamericano, con catorce ediciones celebradas hasta 2012, es el Simposio Internacional en Informática Educativa (SIIE). Concretamente este número monográfico de la revista RED recoge, bajo el título de �Informática Educativa:

    Avances y Experiencias� una selección de cuatro trabajos presentados en el XIV Simposio Internacional en Informática Educativa, celebrado en Andorra del 29 al 31 de octubre de 2012. Estos artículos fueron seleccionados en función de su valoración por el Comité de Programa, en un proceso de revisión de doble ciego, y por el Presidente de Sala que moderó su presentación en el Congreso. Posteriormente, fueron extendidos y sometidos a una nueva revisión para su publicación final en esta publicación científica.

  • English

    Computers in Education is a research area that is internationally consolidated as an applied research field in which the interdisciplinary component has a key role. It is usual and enriching that Computers in Education works combine research teams composed by engineers, educators, psychologists and experts from all paths of knowledge. The outcomes from this kind of research projects give real artifacts and experiences that are applied in all educational levels (from early childhood education till doctorate programmes, including the professional training), with all the learning formality approaches (formal, non-formal and informal) and using all the presentiality levels (face-to-face, online and blended). This


Fundación Dialnet

Mi Documat