Laura Muñiz Rodríguez , Pedro Alonso Velázquez , Luis José Rodríguez Muñiz
El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha desarrollado durante el curso 2012-2013, una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego,con alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España (alumnado de 12 años).
Learning mathematics can be a motivating experience if we support it on constructive and playful activities. Using games in mathematics education is a strategy that allows students to achieve skill s in an entertaining and attractive way. In order to put into practice this teaching method, during the course 2012-2013, it was carried out an experie nce based on learning and teaching mathematics through games, with first year students of Obligatory Secondary Education (ESO) in Spain (12 years old students).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados