Ir al contenido

Documat


Pensamiento numérico en edades tempranas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24197/edmain.2.2013.1-11
  • Títulos paralelos:
    • Numerical thinking in the early years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar las matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales.

    • English

      We distinguish three sections in this paper. Firstly, we present some ideas that support work with mathematics with early years children in classroom, and two wrong conceptions that have shown kindergarten teachers about this work. Second, we describe the numerical thinking in early ages, going through different capacities that kindergarteners can achieve, according to results from different studies. We finish the paper with final reflections.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno