Ir al contenido

Documat


Resumen de Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil

María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal Árbol académico

  • español

    Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas.Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años.

  • English

    From an early age, even before they start school, children / as the numbers used, conventional or not, but does not understand. In early childhood education should be offered all kinds of resources and tools to facilitate understanding the number, as it is at this stage that lays the foundation for future math skills important in adulthood. Therefore it is important to reflect on the need for a new way of learning, which are not limited to learning basic math concepts, but understand them and apply them to know. This paper deals with the possibilities of the diagrams to facilitate the construction and understanding of the number, and the use that can be done in a classroom for five years.


Fundación Dialnet

Mi Documat