Ir al contenido

Documat


Acceso a la representación escrita de los números naturales: una secuencia didáctica para adultos de baja o nula escolaridad

  • Autores: Santiago Palmas Pérez, David Block Sevilla
  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 165-189
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12802/relime.13.1722
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo aborda la problemática de la enseñanza de matemáticas en la educación de adultos de baja o nula escolaridad. Tiene como objetivo contribuir al conocimiento de alternativas didácticas para la enseñanza, a adultos, de la representación escrita convencional de los números naturales con base en la recuperación de sus conocimientos matemáticos previos, adquiridos en su vida diaria y en su trabajo. Estos conocimientos por lo general no se expresan por escrito, sino oralmente. El estudio incluye una experiencia de ingeniería didáctica llevada a cabo con un adulto no alfabetizado del medio rural.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno