Argentina
En el presente trabajo se describe una investigación desarrollada en dos cursos del primer año del tercer ciclo de la Educación General Básica, en una escuela privada de la ciudad de Mar del Plata. Los propósitos de la misma fueron indagar sobre el proceso de aprendizaje con Cabri-Geometre y su comparativo con la forma convencional, por una parte, y establecer si el trabajo con ese software producía alguna diferencia de rendimiento entre los dos grupos involucrados, por la otra.
Se crearon dos entornos de trabajo con características similares con el propósito de intentar que la única diferencia entre los mismos fuera el uso de la computadora. El tema desarrollado fue el estudio de las propiedades del incentro, del circuncentro y del baricentro y las habilidades que se intentaron promover fueron construir, verificar, conjeturar y generalizar por vía inductiva.
Para cumplir con los propósitos establecidos se utilizaron técnicas de observación participante y de análisis de tareas, junto con un modelo cuasi experimental.
Se describe el trabajo en el aula, junto con el análisis de las observaciones efectuadas y de los resultados de la experiencia.
Por último, se señalan las conclusiones más significativas que arrojó el trabajo realizado.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados