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Hacia la automatización de la evaluación de resúmenes desde la experiencia cognitiva

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 5 (Enero - Junio), 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un sistema para la evaluación de resúmenes basado en la experiencia de profesores expertos. El proceso de evaluación del resumen y los criterios utilizados por los expertos se han obtenido a partir de datos experimentales y se han integrado en un modelo de toma de decisiones. Por otro lado, el análisis y la comprensión del texto resumido se realiza por medio de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y un modelo de comprensión del lenguaje natural: Latent Semantic Analysis (LSA).

    • English

      This paper presents the process of generating a summary evaluation grading system based on teaching expert knowledge. It is founded on human practice to emulate the evaluation underneath. Expert criteria are represented by a decision making model. On the other hand, text analysis and comprehension are modelled by means of Natural Language Processing (NLP) techniques and a natural language comprehension model: Latent Semantic Analysis (LSA).


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