Ir al contenido

Documat


En búsqueda de un perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas

  • Autores: Yuri Morales, Jennifer Fonseca, Marcela García Borbón
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 38, 2014, págs. 85-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es definir el perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas de educación media desde el enfoque por competencias. Se realizaron consultas,mediante encuestas y talleres, a profesores de secundaria en servicio,académicos en ejercicio, profesores pensionados y estudiantes de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas, asesores y principales empleadores, en La Universidad Nacional de Costa Rica, entre el segundo semestre del 2011 y el primero de 2012. Los resultados sugieren un perfil académico-profesional del docente de matemática, basado en la s competencias generales y específicas que los actores definen como primordiales en la formación del futuro profesor de matemáticas

    • English

      This paper aims to define the academic-professional profile of secondary teachers of mathematics under the compete nce approach. Consultations were conducted through surveys and workshops with in-service teachers of secondary, university professors of the career of teaching mathematics, retired teachers, students of the career, advisors and major employers, in the Universidad Nacional de Costa Rica between the second half of 2011 and first half of 2012. The results suggest an academic-professional profile of teachers of mathematics, based on the general and specific skills defined by the actors as primordial in the training of the prospective teachers.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno