Ir al contenido

Documat


Configuraciones epistémicas asociadas al número irracinal. Sentidos y desafíos en Educación Secundaria

  • Autores: Luis Reina, Miguel R. Wilhelmi Árbol académico, Aitzol Lasa Oiarbide
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 67-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evolución histórica del número irracional determina diferentes significados parciales de dicha noción. Estos significados pueden ser descritos mediante configuraciones epistémicas, constituidas por diferentes redes de objetos matemáticos (situaciones, acciones, lenguaje, conceptos, propiedades y argumentos). Estas configuraciones permiten el análisis de libros de texto de secundaria donde se introduce el número irracional, de tal forma que este análisis puede permitir a su vez la planificación de procesos de estudio de la noción


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno