Ir al contenido

Documat


La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje

  • Autores: Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia, Myriam Belisa Vega Restrepo
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 7-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien las figuras geométricas son un importante soporte intuitivo para el desarrollo de actividades geométricas, no es obvio ni espontáneo que en la resolución de un problema matemático los educadores y estudiantes hagan de ellas elementos claves para realizar exploraciones heurísticas. Por el contrario, múltiples investigaciones evidencian la complejidad de tal aprovechamiento y el requerimiento de un aprendizaje específico. En este artículo se destacan, entre otros, los procedimientos �cognitivamente potentes y económicos� realizados por un grupo de estudiantes que, habiendo participado de una secuencia de enseñanza sobre maneras de transformar figuras geométricas, luego realizaron actividades de comparación de figuras según sus cantidades de área


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno