Ir al contenido

Documat


Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada

  • Autores: Martha Gabriela Robles Arredondo, Ana Guadalupe Castillo Bojórquez, Vicenç Font Moll Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 35-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la descripción y la valoración de la implementación de una secuencia de actividades didácticas asistidas por computadora que promueven la construcción de significado en torno a la función derivada. Se trabajó con alumnos del primer curso de Cálculo Diferencial e Integral de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, buscando constituir, desde la noción de linealidad local y con la ayuda de un software interactivo, una primera introducción a este objeto matemático que favorezca su tratamiento posterior a través de límites. Para ello utilizamos algunas nociones teóricas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno