Ir al contenido

Documat


Algunos aspectos del desarrollo del pensamiento algebraico: el concepto de raíz y de variable en ecuaciones polinómicas de segundo grado. Un estudio de casos realizado con estudiantes uruguayos de enseñanza secundaria

  • Autores: Cristina Ochoviet, Asuman Oktaç
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 91-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, presentamos algunos resultados de investigación en torno a la producción de ecuaciones con base en condiciones dadas y la comprensión del concepto de variable en un contexto de resolución de ecuaciones por parte de estudiantes uruguayos del nivel secundario. Los resultados muestran algunas de las dificultades que presentan para formular ejemplos de ecuaciones conociendo sus raíces, las estrategias que ponen en juego para determinar si ciertos números dados son o no raíces de una ecuación y el problema de comprender que una ecuación de segundo grado con una incógnita puede tener dos raíces diferentes, aspectos que ponen de manifiesto ciertas facetas del largo proceso de adquisición del concepto de variable


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno