Ir al contenido

Documat


Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica

  • Autores: José María Gavilán Izquierdo Árbol académico, Mercedes García, Salvador Linares Mustarós
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 219-236
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ec/v30n3.684
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ASIALA, M.; BROWN, A.; de VRIES, D. J.; DUBINSKY, E.; MATHEWS, D. y THOMAS, K. (1996). A Framework for Research and Curriculum Development...
    • ASIALA, M.; COTTRILL, J.; duBinSky E. y SCHwingendOrf, K. (1997). The Development of Students’ Graphical Understanding of the Derivative....
    • BARBÉ, J.; BOSCH, M.; ESPINOZA, L. y GASCÓN, J. (2005). Didactic Restrictions on the Teacher’s Practice: The Case of Limits of Functions in...
    • BOALER, J. (2006). Advancing Teacher Development and Mathematics Learning Through the Integration of Knowledge and Practice. Project description....
    • DE VRIES, D. (2001). Rumec/Apos Glossary. Febrero del 2001. Disponible en línea: [última consulta: enero del 2005].
    • DUBINSKY, E. (1991). Reflective Abstraction in Advanced Mathematical Thinking. En D. Tall (ed.). Advanced Mathematical Thinking. Dordrecht:...
    • DUBINSKY, E.; DAUTERMANN, J.; LERON, U. Y ZAZKIS R. (1994). On Learning Fundamental Concepts of Group Theory. Educational Studies in Mathematics,...
    • ESCUDERO, I. y SÁNCHEZ, V. (2008). A Mathematics Teachers’ Perspective and its Relationship to Practice. International Journal of Science...
    • FRANKE, M. L.; KAZEMI, E. Y BATTEY, D. (2007). Understanding Teaching and Classroom Practice in Mathematics. En F. Lester (ed.). Second Handbook...
    • GAVILÁN, J. M. (2005). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. Tesis doctoral, Departamento...
    • GAVILÁN, J. M.; GARCÍA, M. Y LLINARES, S. (2007a). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones...
    • GAVILÁN, J. M.; GARCÍA, M. Y LLINARES, S. (2007b). La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica...
    • HERSANT, M. Y PERRIN-GLORIAN, M. J. (2005). Characterizing of an Ordinary Teaching Practice with the help of the Theoriy of Didactics Situations....
    • PIAGET, J. Y GARCÍA, R. (1982). Psicogénesis e historia de la ciencia. México: Siglo XXI editores. PONTE, J. P. Y CHAPMAN, O. (2006). Mathematics...
    • POWELL, A. B.; FRANCISCO, J. M. Y MAHER, C. A. (2003). An analytical model for studying the development of learners`mathematicals ideas...
    • ROBERT, A. Y ROGALSKI, J. (2005). A Cross-Analysis of the Mathematics Teacher’s Activity. An Example in a Frenc 10th-Grade Class. Educational...
    • SCHOENFELD, A. (2000). Models of the teaching process. Journal of Mathematical Behavior, 18(3), pp. 243-261.
    • SIMON, M. A. y TZUR, R. (1999). Explicating the teacher’s perspective from the researchers perspectives: Generating accounts of Mathematics...
    • SIMON, M. A.; TZUR, R.; HEINZ, K.; KINZEL, M. y SMITH, M. S. (2000). Characterizing a Perspective Underlying the Practice of Mathematics Teachers...
    • THOMPSON, A. G.; PHILIPP, R. A.; THOMPSON, P. V. y BOYD, B. A. (1994). Calculational and conceptual orientations in teaching mathematics....
    • TÖRNER, G.; ROLKA, K.; RÖSKEN, B. y SRIRAMAN, B. (2010). Understanding a Teacher’s Actions in the Classroom by Applying Schoenfeld’s Theory...
    • TZUR, R.; SIMON, M. A.; HEINZ, K. y KINZEL, M. (2001). An account of a teacher´s perspective on learning and teaching mathematics: implications...
    • WILSON, M. S. y COONEY, T. J. (2002). Mathematics Teacher Cahange and Development. The Role of Beliefs. En G. C. Leder, E. Pehkonen y G. Hörner...
    • ZAZKIS, R. Y CAMPBELL, S. (1996). Divisibility and multiplicative structure of natural numbers: preservice teachers`understanding. Journal...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno