Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica
Autores:
José María Gavilán Izquierdo
, Mercedes García, Salvador Linares Mustarós
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012,
págs.
219-236
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ec/v30n3.684
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
ASIALA, M.; BROWN, A.; de VRIES, D. J.; DUBINSKY, E.; MATHEWS, D. y THOMAS, K. (1996). A Framework for Research and Curriculum Development...
ASIALA, M.; COTTRILL, J.; duBinSky E. y SCHwingendOrf, K. (1997). The Development of Students’ Graphical Understanding of the Derivative....
BARBÉ, J.; BOSCH, M.; ESPINOZA, L. y GASCÓN, J. (2005). Didactic Restrictions on the Teacher’s Practice: The Case of Limits of Functions in...
BOALER, J. (2006). Advancing Teacher Development and Mathematics Learning Through the Integration of Knowledge and Practice. Project description....
DE VRIES, D. (2001). Rumec/Apos Glossary. Febrero del 2001. Disponible en línea: [última consulta: enero del 2005].
DUBINSKY, E. (1991). Reflective Abstraction in Advanced Mathematical Thinking. En D. Tall (ed.). Advanced Mathematical Thinking. Dordrecht:...
DUBINSKY, E.; DAUTERMANN, J.; LERON, U. Y ZAZKIS R. (1994). On Learning Fundamental Concepts of Group Theory. Educational Studies in Mathematics,...
ESCUDERO, I. y SÁNCHEZ, V. (2008). A Mathematics Teachers’ Perspective and its Relationship to Practice. International Journal of Science...
FRANKE, M. L.; KAZEMI, E. Y BATTEY, D. (2007). Understanding Teaching and Classroom Practice in Mathematics. En F. Lester (ed.). Second Handbook...
GAVILÁN, J. M. (2005). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. Tesis doctoral, Departamento...
GAVILÁN, J. M.; GARCÍA, M. Y LLINARES, S. (2007a). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones...
GAVILÁN, J. M.; GARCÍA, M. Y LLINARES, S. (2007b). La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica...
HERSANT, M. Y PERRIN-GLORIAN, M. J. (2005). Characterizing of an Ordinary Teaching Practice with the help of the Theoriy of Didactics Situations....
PIAGET, J. Y GARCÍA, R. (1982). Psicogénesis e historia de la ciencia. México: Siglo XXI editores. PONTE, J. P. Y CHAPMAN, O. (2006). Mathematics...
POWELL, A. B.; FRANCISCO, J. M. Y MAHER, C. A. (2003). An analytical model for studying the development of learners`mathematicals ideas...
ROBERT, A. Y ROGALSKI, J. (2005). A Cross-Analysis of the Mathematics Teacher’s Activity. An Example in a Frenc 10th-Grade Class. Educational...
SCHOENFELD, A. (2000). Models of the teaching process. Journal of Mathematical Behavior, 18(3), pp. 243-261.
SIMON, M. A. y TZUR, R. (1999). Explicating the teacher’s perspective from the researchers perspectives: Generating accounts of Mathematics...
SIMON, M. A.; TZUR, R.; HEINZ, K.; KINZEL, M. y SMITH, M. S. (2000). Characterizing a Perspective Underlying the Practice of Mathematics Teachers...
THOMPSON, A. G.; PHILIPP, R. A.; THOMPSON, P. V. y BOYD, B. A. (1994). Calculational and conceptual orientations in teaching mathematics....
TÖRNER, G.; ROLKA, K.; RÖSKEN, B. y SRIRAMAN, B. (2010). Understanding a Teacher’s Actions in the Classroom by Applying Schoenfeld’s Theory...
TZUR, R.; SIMON, M. A.; HEINZ, K. y KINZEL, M. (2001). An account of a teacher´s perspective on learning and teaching mathematics: implications...
WILSON, M. S. y COONEY, T. J. (2002). Mathematics Teacher Cahange and Development. The Role of Beliefs. En G. C. Leder, E. Pehkonen y G. Hörner...
ZAZKIS, R. Y CAMPBELL, S. (1996). Divisibility and multiplicative structure of natural numbers: preservice teachers`understanding. Journal...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar