Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Proceso de transformación de las concepciones del profesorado sobre la resolución de problemas matemáticos
Autores:
Ángel Alsina i Pastells
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012,
págs.
71-88
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ec/v30n3.645
Títulos paralelos:
The process of transforming teacher conceptions about mathematical problem solving
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
AISINA, A. y ESTEVE, O. (2010). Algunas respuestas para evolucionar en el oficio de enseñar, en Esteve, O., Melief, K. y Alsina, A. (eds.)....
BROWN, N. M. (2003). A study of elementary teachers' abilities, attitudes, and beliefs about problem solving. Dissertation Abstracts International,...
CALLEJO, M. L. y VILA, A. (2003). Origen y formación de creencias sobre la resolución de problemas. Estudio de un grupo de alumnos que comienzan...
CARRILLO, J. (1998). Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos...
CARRILLO, J. (2000). La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas. UNO, 24, pp. 79-91.
CARTER, G. y Norwood, K. S. (1997). The relationship between teacher and student's beliefs about mathematics. School Science and Mathematics,...
CASTRO, E. (2008). Resolución de problemas. Ideas, tendencias e influencias en España. Disponible en . Fecha de consulta: 15/01/2010.
COCKCROFT, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Informe Cockcroft. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
CONTRERAS, L. C. (1999). Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas. Huelva: Universidad de Huelva.
CONTRERAS, L. C.; CLIMENT, N. y CARRILLO, J. (1999) Teachers' beliefs on problem solving and mathematics education, en Krainer, K. y Goffree,...
CREAMAT (2009). Preguntas que pueden servir de indicadores del nivel de riqueza competencial de una actividad. Disponible en . Fecha de consulta:...
GOLDIN, A. G. (2004). Characteristics of affect as a system of representation, en Høines, M. J. y Fuglestad, A. B. (eds.). Proceedings of...
GRIGUTSCH, S., RAATZ, U. y TÖRNER, G. (1998). Einstellungen gegeniiber mathematik bei mathematiklehrern. Journal für Mathematikdidaktik, 19,...
GROUWS, D. A. (1996). Critical issues in problem solving instruction in mathematics, en Zhang, D., Sawada, T. y Becker, J. P. (eds.). Proceedings...
HANNULA, M. (2002). Attitude towards mathematics: Emotions, expectations and values. Educational Studies in Mathematics, 49, pp. 25-46.
HANNULA, M. (2004). Affect in mathematics education: Exploring theoretical frameworks, en Høines, M. J. y Fuglestad, A. B. (eds.). Proceedings...
HANNULA, M. (2011). Structure and dynamics of affect in mathematical thinking and learning. Disponible en . Fecha de consulta: 12/07/2011.
KAASILA, R., HANNULA, M., LAINE, A. y PEHKONEN, E. (2006). Facilitators for change of elementary teacher students' view of mathematics,...
KAASILA, R., HANNULA, M., LAINE, A. y PEHKONEN, E. (2008). Socio-emotional orientations and teacher change. Educational Studies in Mathematics,...
KAYAN, F. (2007). A study on preservice elementary mathematics teachers' mathematical problem solving beliefs. Tesis Doctoral. Üniversitesi...
LEATHAM, K. R. (2006). Viewing mathematics teachers' beliefs as sensible systems. Journal of Mathematics Teacher Education, 9, pp. 91-102.
LEDER, G. C. (2008). Beliefs: What lies behind the mirror, en Sriraman, B. (ed.). Beliefs and mathematics, pp. 39-54, Charlotte, NC: Information...
LEDER, G. C., PEHKONEN, E. y TÓRNER, G. (2003). Beliefs: A hidden variable in mathematics education:' Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
LESTER, F. K. (2002). Implications of research on students' beliefs for classroom practice, en Leder, G. C., Pehkonen, E. y Torner, G....
MAASS, K. (2004). Mathematisches modellieren im unterricht. Hildesheim: Franzbecker.
MCLEOD, D. B. (1992). Research on affect in mathematics education: A reconceptualization, en Grouws, D. A. (ed.). Handbook of research on...
MCLEOD, D. B. y ADAMS, V. M. (1989). Affect and mathematical problem solving. A new perspective. Nueva York: Springer-Verlag.
NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston: NCTM.
ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESAROLLO ECONÓMICO (2006). PISA 2006. Marco de la evaluación. Conocimientos y habilidades en ciencias,...
PÓLYA, G. (1979). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.
PONTE, J. P. (1999). Las creencias y concepciones de maestros como un tema fundamental en formación de maestros, en Krainer, K. y Goffree,...
PUIG, L. (1996). Elementos de resolución de problemas. Granada: Comares.
RAYMOND, A. M. (1997). Inconsistency between a beginning elementary school teacher's mathematics beliefs and teaching practices. Journal...
SCHOENFELD, A. H. (1992). Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition, and sense making in mathematics, en Grouws, D....
SEAMAN, C., SZYDLIK, J. E., SZYDLIK, S. y Beam, J. (2005). A comparison of preservice elementary teachers' beliefs about mathematics and...
SOBEL, M. (1981). Implementing the Agenda for Action', en HILL, S. H. (ed.). Changing school mathematics: a responsive process, pp. 188-197,...
SPARKS, D. (1999). Real life view: Here's what a rule learning community looks like. Journal of Staff Development, 20(4), pp. 53-57.
STRAUSS, A. y CORBIN, J. (1991). Basics of qualitative research. Grounded theory: procedures and techniques. Newbury Park, CA: Sage Publications.
THOMSON, A. G. (1992). Teachers' beliefs and conceptions: A synthesis of the research, en Grouws, D. A. (ed.). Handbook of research in...
TÓRNER, G. (2002). Epistemologische grundüberzeugungen- verborgene variablen beim lehren und lernen von mathematik. der Mathematikunterricht,...
WILKINS, J., y Brand, B. (2004). Change in pre-service teachers' beliefs: An evaluation of a mathematics methods course. School Science...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar