Ir al contenido

Documat


Los positivos y negativos como medios de organización de familias de rectas en el plano

  • Autores: Aurora Gallardo Cabello, Eleazar Damián Velázquez
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 78 (octubre), 2011, págs. 47-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una propuesta Freudenthaliana para la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria. Este artículo recoge la experiencia desarrollada con alumnos extremos: uno de bajo rendimiento y otro de alto rendimiento. El análisis de los procesos de resolución observados en entrevista individual de estos estudiantes, permitieron identificar hechos que muestran la necesidad de basarse en el principio de permanencia geométrico-algebraico para lograr una mejor comprensión de las operaciones con números positivos y negativos


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno