Ir al contenido

Documat


Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa

  • Autores: Ana Gabriela Valverde Soto Árbol académico, Encarnación Castro Martínez Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 523-532
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta comunicación es presentar los resultados de un estudio sobre el razonamiento proporcional aplicado por un grupo de maestros en formación de la Universidad de Granada en la resolución de problemas de proporcionalidad directa. La identificación de determinadas estrategias, procedimientos y errores en las producciones de los estudiantes permiten caracterizar el tipo de razonamiento proporcional que predomina en este grupo, así como reflexionar acerca de las implicaciones que se derivan de esta situación

    • English

      The purpose of this communication is to present findings of a study which aims to analyze performance of pre-service elementary school teachers' at the University of Granada related to solving multiplicative structure problems which involve relations of direct proportionality between quantities. The identification of the some strategies, procedures and difficulties on the students productions make possible to describe the predominant proportional reasoning category of this class as well as to reflect about the implications of this situation.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno