Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología
Autores:
Inés María Gómez Chacón
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010,
págs.
227-244
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
14
Citas
Referencias bibliográficas
Artigue, M. (2002). Learning mathematics in a CAS environment: The genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between...
Breckler, S.J. (1984). Empirical validation of affect, behavior, and cognition as distinct components of attitude. Journal of Personality...
Camacho, M. y Depool, R. (2002). Students' attitudes towards mathematics and computer when using DERIVE in the learning of Calculus concepts....
Cretchley, P. y Galbraith, P. (2002). Mathematics or computers? Confidence or motivation? How do these relate to achievement?, Proceedings...
DiMartino, P. y Zan, R. (2001). Attitude toward mathematics: some theoretical issues, en van den Heuvel-Panhuizen, M. (ed.). Proceedings of...
DiMartino, P. y Zan, R.(2002). An attempt to describe a 'negative' attitude toward mathematics, en P. Di Martino (ed.). MAVI European...
Estrada, A. (2002). Actitudes hacia la Estadística e instrumentos de evaluación, en: Actas de les Jornades Europees d'Estadística, pp....
Forgasz, H.J. (2003). Girls, boys, and computers, for mathematics learning. Girls, boys, and computers for mathematics learning. Keynote address,...
Galbraith, P. y Haines, C. (1998). Disentangling the nexus: Attitudes to mathematics and technology in a computer learning environment. Educational...
Galbraith, P. y Haines, C. (2000). Mathematics-computing Attitudes Scales. Monographs in Continuing Education. City University London.
Galbraith, P. (2006). Students, mathematics, and technology: assessing the present -challenging the future. International Journal of Mathematical...
Goldin, G.A. (2000). Affective pathways and representation in mathematical problem solving. Mathematical thinking and learning, 2(3), pp....
Gómez-Chacón, I.M. (2000a). Affective influences in the knowledge of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 43(2), pp. 149-168....
Gómez-Chacón, I.M. (2000b). Matemática emocional. Madrid: Narcea.
Gómez-Chacón, I.M., FigueirasL. y MarínM. (2001). Matemáticas en la red. Internet en el aula de Secundaria. Madrid: Ministerio de Educación,...
Gómez-Chacón, I.M. y Haines, C. (2008). Students' attitudes to mathematics and technology. Comparative study between the United Kingdom...
Gómez-Chacón, I.M. y Joglar, N. (2008). Escenarios multimedia para aprender a enseñar matemáticas con nuevas tecnologías. Estudio de casos....
Gómez-Chacón, I.M. (en prensa). Mathematics attitudes in computerized environments. A proposal using GeoGebra, en Bu, L., Schoen, R., Hohenwarter,...
Goos, M., Galbraith, P., Renshaw, P. y Geiger, V. (2000). Reshaping teacher and student roles in technology-enriched classroom. Mathematics...
Goos, M., Galbraith, P., Renshaw, P. y Geiger, V. (2003) Perspectives on technology mediated learning in secondary school mathematics classrooms....
Guin, D. y Trouche, L. (1999). The complex process of converting tools into mathematical instruments: the case of calculators. International...
Hannula, M. (2002). Attitude toward mathematics: emotions, expectations and values. Educational Studies in Mathematics, 49, pp. 25-46.
Hart, L. (1989). Describing the Affective Domain: Saying What We Mean, en McLeod, D.B. y Adams, V.M. (eds.). Affect and Mathematical Problem...
HernÁndez, R. y Gómez-Chacón, I.M. (1997). Las actitudes en educación matemática. Estrategias para el cambio. Revista de Didáctica de las...
Hohenwarter, M. y Lavicza, Z. (2007). Mathematics teacher development with ICT: towards an International GeoGebra Institute, en Küchemann,...
Kulm, G. (1980). Research on Mathematics Attitude, en Shumway, R.J. (ed.). Research in mathematics education, pp. 356-387. Reston, VA: NCTM.
Kaput, J. (1994). The representational Roles of Technology in Connecting Mathematics with Authentic Experienc, en Biehler, R. Scholz, R.W.,...
Lagrange, J.B. (2000). L'intégration des instruments informatiques dans l'enseignement: Unes approches pour les techniques. Educational...
Leder, G. (1985). Measurement of attitude to mathematics. For the Learning of Mathematics, 5(3), pp. 18-21.
Leder, G. y Forgasz, H.J. (2006). Affect and mathematics education, en Gutiérrez, A. y Boero, P. (eds.). Handbook of Research on the Psychology...
Noss, R. (2002). For a learnable mathematics in the digital culture. Educational Studies in Mathematics, 48, pp. 21-46. (Pubitemid 33808257)
Pierce, R. y Stacey, K. (2004). A framework for monitoring progress and planning teaching towards the effective use of computer Algebra Systems....
Pierce, R., Stacey, K. y Brakatsas, A. (2007). A scale for monitoring students' attitudes to learning mathematics with technology. Computer...
Richard, P.R., Fortuny, J.M., Hohenwarter, M., y Gagnon, M. (2007). geogebraTUTOR: une nouvelle approche pour la recherche sur l'apprentissage...
RuffellM., MasonJ. y AllenB. (1998). Studying attitude to mathematics. Educational Studies in Mathematics, 35, pp. 1-18. (Pubitemid 128024123)
Spad, N, (2003). Système Portable pour l'Analyse des Données. Ver. 5.6 CISIA Montreuil Cedex. France.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar