Ir al contenido

Documat


Improving Awareness about the Meaning of the Principle of Mathematical Induction

  • Autores: Annalisa Cusi, Nicolina A. Malara
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo está basado en nuestra convicción de que es posible minimizar las dificultades de los alumnos cuando se enfrentan al aprendizaje del principio de inducción matemática mediante la clarificación de sus aspectos lógicos. Basándonos en la investigación y teoría previas, diseñamos un método para fomentar la comprensión del principio por los alumnos. Presentamos resultados que respaldan la efectividad de nuestro método con profesores en formación no especializados en matemáticas.

  • Referencias bibliográficas
    • Avital, S., & Libeskind, S. (1978). Mathematical induction in the classroom: Didactical and mathematical issues. Educational Studies in...
    • Ernest, P. (1984). Mathematical induction: A pedagogical discussion. Educational Studies in Mathematics, 15(2), 173-189.
    • Fishbein, E., & Engel, I. (1989). Psychological difficulties in understanding the principle of mathematical induction. In G. Vergnaud,...
    • Harel, G. (2001). The development of mathematical induction as a proof scheme: A model for DNR-based instruction. In S. R. Campbell &...
    • Malara, N. A. (2002). La dimostrazione in ambito aritmetico, quale spazio nella scuola secondaria? In N. A. Malara (Ed.), Educazione matematica...
    • Ron, G., & Dreyfus, T. (2004). The use of models in teaching proof by mathematical induction. In M. J. Høines & A. B. Fuglestad (Eds.),...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno