Ir al contenido

Documat


Comparación de probabilidades en maestros en formación

  • Autores: Juan Jesús Ortiz de Haro Árbol académico, Nordin Mohamed, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico, Luis Serrano Romero Árbol académico, Jesús Diego Rodríguez
  • Localización: Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán Árbol académico, Mar Moreno Moreno Árbol académico, María José González López Árbol académico, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 267-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos un estudio sobre la capacidad de comparación de probabilidades y estrategias empleadas por maestros en formación. Contemplamos los distintos niveles de dificultad de comparación de fracciones identificados por Noelting, aunque en algunos ítems se incorporan elementos de tipo subjetivo. Los resultados son algo mejores que los de las investigaciones realizadas con alumnos de 10 a 14 años, aunque no en todos los ítems y muestran una gran dificultad de los participantes al resolver estas tareas. Finalizamos con algunas implicaciones para la formación de profesores en el campo de la probabilidad.

    • English

      In this paper we present a research on future primary school teachers� capacity and strategies in comparing probabilities. We take into account the different levels of difficulty in comparing fractions identified by Noelting as well as subjective elements that are included in some items. Results were better than those in research carried out with 10-14 year-olds children, but not in all the items and suggest great difficulty of participants in solving these tasks. We conclude with some implications for training teachers in probability.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno