Ir al contenido

Documat


Resumen de Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática

Julia Valls González Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico

  • En este artículo presentamos una manera de entender el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje en la formación de profesores que tiene en cuenta las dialécticas entre el diseñador-formador, un modelo de aprendizaje del profesor, y los estudiantes para profesor. Para desarrollar estos materiales usamos ciclos de experimentación denominados “experimentos de enseñanza” apoyados en dos aspectos: (i) considerar la enseñanza de las matemáticas como una práctica que debe ser comprendida y desde la cual derivar los dominios de conocimiento y características de uso del conocimiento, y (ii) considerar las acciones cognitivas de los estudiantes de “identifi car” e “interpretar” la enseñanza de las matemáticas en contextos sociales de interacción.


Fundación Dialnet

Mi Documat