Ir al contenido

Documat


Agendas de investigación en Educación Matemática en España: una aproximación desde "ISI-web of knowledge" y ERIH

  • Autores: Salvador Llinares Ciscar Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo empezar a caracterizar la investigación en educación matemática realizada en España y publicada en revistas que aparecen en los listados del "ISI-web of knowledge" y del "European Reference Index for the Humanities" (ERIH) del European Science Foundation en el periodo 2000-2008. Esta aproximación inicial se ha completado con la revisión de las revistas evaluadas por CONACYT-México debido a la alta relación entre los investigadores españoles y dichas revistas.

      Los artículos identificados se han agrupado en cuatro ámbitos: A) Análisis didáctico y organización del contenido matemático, (B) El estudiante para profesor, el profesor y el formador de profesores: Aprendizaje y desarrollo profesional (C) Construcción del conocimiento y procesos matemáticos, y (D) enseñanza: profesores, contexto e interacción.

      La identificación de diferentes agendas de investigación desde esta revisión pone de manifiesto la variedad de enfoques y aproximaciones teóricas usadas por los investigadores para intentar responder a la gran variedad de preguntas planteadas. Finalmente se señala la necesidad de ir completando el mapa de las investigaciones y determinar la "transferencia del conocimiento" al sistema educativo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno