Ir al contenido

Documat


Hacia la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior: materiales y metodologías en la formación de maestros

  • Autores: Julia Valls González Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Catalina Martínez García, Carolina Rey Mas, Ana Isabel Roig Albiol, Alfred Moncho Pellicer
  • Localización: V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos el diseño e implementación de “experimentos de enseñanza” en la formación inicial de maestros acordes con el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. Los experimentos de enseñanza diseñados presentan en vídeoclips registros de situaciones de clases de matemáticas de Primaria con el objetivo de relacionar la teoría con la práctica. El análisis realizado ha permitido estudiar las formas de participar de los estudiantes para maestros de primaria en los debates que forman parte del entorno de aprendizaje centrado en “aprender a enseñar a resolver problemas” y producir un nuevo conocimiento sobre cómo parece funcionar la instrucción en la formación de maestros


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno