Tomás Jesús Recio Muñiz , María José González López
Se presentan unas notas relativas: 1. a las dificultades genéricas para establecer conceptos y criterios de calidad en Didáctica de la Matemática, 2. a las dificultades propias del contexto socio-académico español en el que se han de considerar tales conceptos, 3. a un catálogo de tareas pendientes para establecer y afianzar algunos parámetros de calidad que pudieran servir como criterios, en particular, para los agentes responsables de la evaluación científica. El análisis de estas diversas cuestiones toma como referente, por razones que se exponen y justifican en el texto, el caso de las Ciencias Matemáticas.
Some remarks are presented, concerning: 1. the generic difficulties arising in order to establish quality concepts and criteria in the realm of Mathematics Education, 2. the intrinsic difficulties to achieve this task within the Spanish socio academic context, 3. a catalog of tasks required to establish and to strengthen some quality parameters that might be of use, in particular, by the officers in charge of scientific evaluation. These issues are analyzed taking into consideration, as a reference, the case of Mathematical Sciences. The reasons for this choice are detailed and discussed in the document.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados