Ir al contenido

Documat


¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto?: un estudio exploratorio

  • Autores: Alfinio Flores Peñafiel
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 5-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se dan ejemplos de los esquemas de justificación utilizados por los alumnos de los grados 5 a 10. Los alumnos respondieron a las preguntas 1) "¿Qué has aprendido recientemente en matemáticas?" y 2) "¿Cómo sabes que es cierto?" Las entrevistas fueron conducidas por futuros maestros o maestros en ejercicio. Se dan recomendaciones de lo que pueden hacer los maestros para aumentar la habilidad de justificación de sus alumnos en matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno