Ir al contenido

Documat


Estudio exploratorio sobre el uso de herramientas culturales para la enseñanza de la demostración en la geometría euclidiana

  • Autores: Jesús Salinas Herrera, Ernesto A. Sánchez Sánchez Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán Árbol académico, Mar Moreno Moreno Árbol académico, María José González López Árbol académico, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 205-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es presentar los resultados de un estudio exploratorio, el cual se basó en una experiencia de enseñanza apoyada en actividades de construcción geométrica usando distintas herramientas de mediación semiótica1. Se utilizaron herramientas físicas (la regla y el compás) y virtuales (el software Cabri � Géomètre), para la solución de problemas abiertos de construcción. Los resultados que aquí se presentan corresponden solamente al uso de la regla y el compás y están relacionados con el proceso de desarrollo de la noción de justificación.

    • English

      This work presents the results of an exploratory study on teaching of geometrical constructions aided by semiotic mediation tools. Physical and virtual tools (such as ruler and compass and Cabri Géomètre software respectively) were used in the solution to the geometrical construction problems. In this paper only the results related to physical tools �ruler and compass � as related to the process of geometrical proof, will be presented.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno