Ir al contenido

Documat


Estrategias construidad para la división de fracciones

  • Autores: Christopher M. Kribs-Zaleta
  • Localización: Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán Árbol académico, Mar Moreno Moreno Árbol académico, María José González López Árbol académico, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 154-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo recoge un estudio sobre las estrategias de cálculo desarrolladas por estudiantes de sexto año de educación primaria y por maestros, el cual reveló el uso de métodos de dos etapas para problemas de división de fracciones cuotitiva y partitiva. Estos métodos añaden un paso más a las estrategias de un solo paso desarrolladas para la división de números enteros; el paso adicional convierte unidades por medio de multiplicación (la unitización). Tambien se observa el uso de las unidades de co-medida, y algunos errores comunes.

    • English

      A study of computational strategies developed by sixth-grade students and prospective and practicing teachers revealed two-step approaches for measurement and partitive division of fractions problems which extend one-step strategies developed for division of whole numbers by adding a step which converts units by multiplying (unitizing). The study also observed the use of co-measure units, and some common errors.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno