Lorenzo J. Blanco Nieto , Manuel Barrantes López
Dos referencias básicas sirven de guía en la investigación que resumimos: la geometría escolar y su enseñanza/aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestro en España. En el trabajo asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Y, como consecuencia de ello, partimos de la premisa de que para aprender a enseñar Matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar. El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la Geometría y su enseñanza-aprendizaje en Primaria.
There are two basic guiding referents in the investigation that we summarize: school-level geometry and its teaching-learning, and the analysis of the conceptions of prospective primary teachers in Spain. In the work, we assume that the conceptions appear and develop during the period as a pupil in school, and are stable and resistant to change. And consequently, we assume that, to learn to teach mathematics, we must take account of the requirements that arise from these conceptions themselves and from the prospective teachers' knowledge of school-level mathematics.
The objective of the study is to describe and analyse prospective primary teachers' conceptions on school-level geometry and its teaching-learning. To this end, we considered the hypothesis that the students' memories and expectations provide information with which to characterize prospective primary teachers' conceptions in the field of geometry and its teaching/learning at the primary school level.
Deux références élémentaires servent de guide dans la recherche dont on résume ainsi: la géométrie scolaire et son enseignement - apprentissage et l' analyse des conceptions des étudiants pour professeurs en Espagne. Dans le travail on assume que les conceptions apparaissent et se développent pendant le cycle scolaire et sont stables et résistants aux changes. Et, par conséquent, on assume que pour apprendre à enseigner mathématiques on doit considérer les exigences qui procèdent des propres conceptions et de la connaissance sur la mathématique scolaire.
L' objectif de la recherche est de décrire et analyser les conceptions sur la géométrie scolaire et son enseignement - apprentissage des étudiants pour professeur. Pour cela, on a considéré comme hypothèse que les souvenirs et les expectatives des étudiants nous donne information pour caractériser ses conceptions dans le champ de la géométrie et son enseignement - apprentissage en primaire.
Duas referências básicas servem de guia na investigação que agora resumimos: a geometria escolar e seu ensino/aprendizagem e a análise das concepções dos estudantes para os professores em Espanha. No trabalho reconhecemos que as concepções aparecem e se desenvolvem durante a etapa escolar e são estáveis e resistentes ás mudanças. E, como consequência disso, reconhecemos que para aprender a ensinar matemática devemos considerar as exigências que procedem das próprias concepções e conhecimentos sobre a matemática escolar.
O objectivo da investigação è descrever e analisar as concepções sobre a Geometria escolar e o seu ensino-aprendizagem dos estudantes para professores. Para isso, considerámos a hipotese de que as recordações e as expectativas dos estudantes nos dão informações para caracterizar suas concepções no campo da Geometria e seu ensino-aprendizagem na Primária.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados