Ir al contenido

Documat


La formación inicial de los profesores de primaria en matemáticas y su didáctica en España: antecedentes y situación actual

  • Autores: Modesto Sierra Vázquez Árbol académico
  • Localización: La formación de profesores de matemáticas : estado de la cuestión y líneas de actuación / coord. por Luis Carlos Contreras González Árbol académico, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, 1999, ISBN 84-95089-23-8, págs. 23-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta ponencia se presentarán en primer lugar un breve desarrollo histórico de la formación de los profesores de primaria (Maestros) en España en Matemáticas y su Didáctica, que mostrará los cambios, avances y retrocesos en dicha formación; en segundo lugar se comentará brevemente el Plan de Estudios de 1931. Esta evolución histórica puede y debe ayudar a comprender la situación actual y, en consecuencia actuar sobre ella. A continuación se expondrá la situación actualderivada de los planes de estudio, consecuencia de la LRU de 1983 y disposiciones complementarias. Finalmente se tratará, lo que a juicio del autor, debe constituir las necesidades formativas de los Maestros en el área de matematicas, incluyendo el "Practicum"


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno