Ir al contenido

Documat


La transparencia de los hechos didácticos en la enseñanza de las matemáticas

  • Autores: José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras Árbol académico
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 32, 1999, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La construcción de la Didáctica de las Matemáticas como área de conocimiento científico trata de romper con la ilusión de transparencia que emerge del dominio de realidad configurado por los hechos didácticos. En este trabajo analizaremos la transparencia de los hechos didácticos a partir de diferentes investigaciones llevadas a cabo en esta área de conocimiento. En ellas se muestra cómo el análisis epistemológico de los objetos matemáticos de enseñanza es una condición necesaria para poder interpretar racionalmente los hechos y fenómenos didácticos


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno