Ir al contenido

Documat


Los contenidos de Matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España: Análisis comparado

  • Autores: William B. Rawson, José María Chamoso Sánchez Árbol académico, María José Rodríguez Conde Árbol académico
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 32, 1999, págs. 35-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo es analizar, de forma comparada, dos currículos de la disciplina de Matemáticas de la etapa obligatoria de escolarización de dos sistemas educativos del contexto europeo actual (curso 1998-99): el inglés y el español, diferenciando entre aquellos aspectos de tipo conceptual y los de tipo procedimental y actitudinal, siguiendo la terminología española en vigor. El estudio se realiza basándose en los documentos oficiales del Currículum Nacional de lnglaterra y Gales y sus revisiones publicadas por las autoridades educativas inglesas (Departament of Education and Science, 1989, 1991, and Departament for Education, 1995) y los documentos oficiales publicados por el Ministerio de Educación español (Currículum oficial, �cajas rojas»). La preocupación por los contenidos de Matemáticas y su adaptación a las necesidades de nuestra sociedad es un tema de permanente actualidad


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno