Ir al contenido

Documat


Resumen de El papel del profesor en el aprendizaje colaborativo de Didáctica de la Matemática

Carolina Rey Mas, Julia Valls González Árbol académico, A. Cos Córcoles, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico

  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) ofrecen herramientas que posibilitan la participación y promueven la negociación de significados entre los estudiantes y, consecuentemente, el aprendizaje. Un ejemplo de estas herramientas, dadas las características que presenta, son los debates virtuales:

    las participaciones son asíncronas, más reflexivas y argumentadas; los estudiantes pueden leer las participaciones de sus compañeros y reflexionar sobre las de su grupo y las suyas propias en momentos y sitios diferentes (Penalva et al. 2003, 2004) permitiendo al mismo tiempo una interacción fluida y no condicionada de éstos. Este trabajo se centra en el análisis del papel del moderador como elemento dinamizador en un entorno virtual que posibilita el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat